Las vacaciones de tus pequeños ya están aquí, y probablemente te estás preguntando cómo pueden aprovechar mejor su tiempo.

Si en tus planes no está el salir de vacaciones a algún destino, hay muchas más actividades que puedes realizar en casa, así que aquí te dejamos buenas ideas para las vacaciones de tus hijos:

Actividad física: tus hijos están en constante desarrollo y el ejercicio definitivamente es la mejor opción para que crezcan sanos y felices. Para estas vacaciones puedes intentar que tus niños practiquen algún ejercicio como natación, tenis, fútbol, baloncesto, entre otros. Tus hijos no solo gastarán la energía que tienen, además lo amarán.

Manualidades: Sin lugar a duda, esta es una de las actividades favoritas de los niños y pueden ser tan económicas como reutilizar cosas que ya no usas en tu hogar: el rollo de papel higiénico, papel de colores, temperas, plastilina, entre muchas más. Puedes motivarlos a realizar proyectos manuales, los cuales disfrutarán y fomentarán su creatividad.

Promueve la lectura: Motiva a tus niños desde pequeños el hábito de la lectura, es muy divertido y existen infinidad de libros para todos los gustos y edades. ¿Qué te parece un club familiar de lectura?  Al final de leer el libro pueden discutirlo con  puntos claves, como si les gustó o no, cuál fue su personaje favorito o qué otro final les hubiera gustado. Así que si no cuentas con muchos libros en tu casa, es un buen momento de darte un paseo por la librería. Si tu hijo aun no lee, hazlo tu con el.

Redecorar su cuarto: Si le dices a tu hijo que van a organizar su cuarto, probablemente parecerá aburrido, pero si les propones redecorarlo será una actividad que de seguro le encantará. No solo aprovecharás para sacar la ropa o juguetes que ya no usa, también podrás pintar, reorganizar y renovar.

Cocinar juntos: ¿Qué tal si hacen el postre para el almuerzo juntos? ¿O si tus hijos te ayudan haciendo tareas sencillas como desgranar mazorcas o rasgar la lechuga? Motivar a tus hijos a sentirse útiles en las tareas del hogar también puede ser un plan muy emocionante para estas vacaciones.

Visita lugares en la ciudad como museos, librerías, planetario, heladería, o el sitio que prefieras, la idea es encontrar un motivo divertido para salir de casa.

Juegos en el exterior: Si es uno de esos días calurosos porqué no salir con tus pequeños al parque donde encontrarán más amiguitos. Puedes intentar nuevos parques en tu sector, campos de recreación, u otras actividades al aire libre como pintar una golosa frente a tu casa, jugar con una pelota, saltar lazo, hacer burbujas entre otros.

Juegos de mesa: Rompecabezas, Tío Rico, cartas de diferentes temáticas como Uno, Parqués, Scrabble para niños, Jenga, Charadas, Rummikub, Monopolio, son algunos de los juegos que puedes adquirir, los hay para todas las edades y gustos, y los podrás jugar en familia.

Si no puedes estar con tus niños por el trabajo, existen otras alternativas para ellos:

Cursos y vacaciones recreativas: son una muy buena opción para tus hijos en esta temporada. Podrás encontrar muchos lugares que ofrecen una gran variedad de actividades y cursos. Tus pequeños no solo se divertirán aprendiendo, también jugarán con otros niños y aprovecharán al máximo su tiempo libre. Es una excelente alternativa para los papás que trabajan y no pueden cuidar de sus niños durante el día.

————————————————————

Tus niños esperan con ansias todo el año las vacaciones, así que sorpréndelos, pueden ser planes sencillos, económicos, y sobre todo, cargados de mucha diversión y experiencias naturales.

Recuerda, para que protejas toda la creatividad que ellos tienen, es importante que tu hogar sea seguro, y dependiendo de la edad en que se encuentre tu hijo debes tener  precauciones diferentes.